Algodones Orgánicos. Koh Gen Do vs Muji.

De nada nos sirve aplicar productos de belleza idóneos a nuestra piel si utilizamos los utensilios equivocados para limpiarla. Es muy frecuente que la mayoría de las personas utilicen toallitas desmaquillantes o discos de algodón que contienen fibras sintéticas de poliester sin saberlo.

Sea cual sea tu elección a la hora de desmaquillarte, utiliza algodones, toallitas o toallas 100% algodón. A pesar de ello, muchos discos vienen rematados con hilos o fibras para evitar que se resquebrajen, por lo que dichas fibras producen arrastres sobre la piel que la irritan, abren sus poros y ocasionan descolgamientos de la piel y arrugas a largo plazo.

IMG_20170311_155923_717_1563x1172

Hoy os presento dos apuestas seguras si quieres respetar tu piel a la hora de desmaquillarte, aplicar elixires de belleza, tónicos o mascarillas y cataplasmas. Uno de ellos son los discos cuadrados de la marca de lujo japonesa Koh Gen Do y su versión low cost: la marca japonesa Muji.

Los considero productos idénticos, excepto en el tamaño y la cantidad de discos que contienen. Mientras que Koh Gen Do incluye 80 unidades cuadradas por casi veinte euros; la marca Muji incluye 180 unidades por un precio ridículo que puede oscilar entre los diez y veinticinco – a pesar de que los algodones Muji tienen una etiqueta impresa de precio recomedado de 3€.

Ambas marcas son de la misma composición: 100% algodón orgánico sin blanquear, fabricados en Japón que puedes comprar en amazon y otras plataformas. La diferencia es que los algodones Muji tienen una medida de 60mmx50mm; Koh Gen Do son visiblemente más grandes, lo cual los hace mucho más glamurosos y útiles para el desmaquillado y tratamiento de ojos.

IMG_20170311_155946_842_1563x1172

Estos algodones son un poco menos blancos que otros de otras marcas de lujo japonesas como Shisheido o Chanel -estos últimos el doble de grandes que los Koh Gen Do y con la insignia grabada en cada algodón- lo cual prefiero, ya que al no ser blanqueados sus fibras son más naturales y suaves.

Como veis en las fotos ambas marcas tienen el mismo grosor y se pueden separar en dos discos si no quieres un disco tan absorbente.

Llevo casi un año usando estas marcas de algodones y no los cambio de momento por otras marcas. Son unos de mis imprescindibles diarios.

Si no estáis habituados a discos de algodón natural os recomiendo estos pequeños consejos. Vuestra piel os lo agradecerá.