Quería hablaros lo mejor de esta marca de diseño español pero, he encontrado varios contratiempos que me hacen ser bastante crítica.
Lolita Blu se presenta como empresa líder en en moda España. Supongo que es sólo márketing porque no entiendo como una marca que se define como premium por sus precios elevados -más incluso que Massimo Dutti o incluso Uterque en muchos de sus zapatos- puede tener tantas taras en su envío, fabricación, política de devoluciones y atención al cliente.
Estos zapatos abotinados en tono tierra se presentan en tacón de aguja de 10cm como se muestra, o en 7 cm; además de la misma categoría para tacón ancho.
Las fotos de su web ofrecen un zapato de alta gama por unos cien euros. Confeccionados en piel de alta calidad. Aunque la piel en su corte, forro y planta parece aceptable, no la considero de alta calidad como encontrarías en otras marcas premium como Uterque.
Además estos zapatos que me han enviado presentan taras en el corte y pegado de la piel. Las tiras del empeine son muy cortas para empeines amplios y la tira es muy débil, al igual que los elásticos de la evilla, que parece que se romperán al segundo uso. En la foto se ve destrozada y sólo los había desabrochado.
La suela violeta es preciosa en el tono pero es completamente de plástico y hace que los zapatos no sean a simple vista mejores que otros de menos de treinta euros y de piel sintética que te encontrarías en grandes plataformas físicas y online.
Además de que la caja viene doblada y en mal estado, y a pesar-como digo- de ser un precio elevado, la marca no incluye ni una bolsa para zapatos. Esto lo hacen incluso algunas marcas High-Street. Las marcas de lujo ofrecen dos bolsas, una por cada zapato para evitar que se rocen entre ellos. La respuesta de la marca en este aspecto es el de abaratar costes. Sin embargo, yo percibo que en cien euros que vale este par de zapatos incluye envío gratis, accesorios de cortesía y además devoluciones gratuitas. Sintiéndolo mucho las devoluciones, incluso por productos defectuosos es de 5 Euros, que te descuentan del ingreso a devolver y, de 10 Euros si devuelves dos prendas o más.
Me parece algo indignante. ¿Os imagináis que os tocase unos zapatos defectuosos como los míos? Perderíais dinero financiando una marca que no debería actuar así.
Una marca como esta se basa en la confianza de blogueras, periodistas y otras personas populares para acercar su marca. Entiendo que haya personas que agradezcan la cortesía, pero engañar a un público sobre la relación calidad-precio de productos-especialmente los caros- no está bien.
Estos zapatos son algo como la novedad de la marca y las fotos engañan sobre el producto. Son terriblemente incómodos. Casi no se puede caminar con ellos. Y es algo grave si os lo digo yo que he desfilado en tacones mucho más altos y bailo en puntas de ballet, por lo que el diseño no debería molestarme. La suela es finísima y no soporta un paso estable. El tacón no permite el soporte en cada paso.
Deseando lo mejor para el futuro de la marca, mi opinión es que- aún siendo precioso el diseño del zapato- no tiene una buena relación calidad-precio.
Deja una respuesta