Los nuevos labiales líquidos de Yves Saint Laurent son de lo mejor en pigmentación, duración y formulación del mercado del maquillaje de lujo.
Como bien dice su nombre son como un tatuaje para tus labios; sin embargo, no tienen cobertura mate y su textura es satinada, hidratada y de confort durante horas.
Son perfectos tanto para usar por sí mismos como a modo de brillo líquido sobre una barra de labios.
Mis preferidos y recomendables para cualquier tono o sub-tono de piel son los tonos número #1, Rouge Tatouage (Rojo coral) y el número #10, Carmin Statement (majenta nude saturado).
YSL Tatouage Couture Mate Stain: #1, Rouge Tatouage.
Su precio en tienda puede pasar de los treinta y cinco euros. Aconsejo que lo compres por internet comparando precios ya que te puedes ahorra diez euros o más.
YSL Tatouage Couture Mate Stain: #10, Carmin Statement.
Este producto está disponible en dieciocho tonalidades. Su olor es un poco a alcohol pero bastante discreto, para una marca que añade perfume a su maquillaje.
A pesar de considerarse un tinte labial mate, su efecto no lo es. Es de crema líquida con algo de brillo y muy confortable que se agarra a los labios.
Su aplicador en fieltro biselado con forma trapezoide es ideal para el delineado de los labios. ¡Perfecto para los labios más finos! Además en el aplicador se perciben las siglas YSL grabadas. Todo un detalle a tener en cuenta.
Lo diferente de estos labiales es que de una pasada cubre los labios. Su formulación es cuatro veces más ligera, por lo que parece que el labio está más desnudo que con la mayoría de labiales líquidos o glosses. Además contiene el triple de pigmentos que la mayoría de los labiales líquidos al uso.
El pigmento y durabilidad de estos labiales supera el de cualquier producto líquido para labios. De hecho son water proof y necesitarás un desmaquillante de labios para poder limpiar todo el pigmento.
Se asienta rapidísimo pero conserva ese brillo de labial líquido recién aplicado. Es ideal por sí solo como también sobre un producto en barra o lápiz de labios.
De arriba a abajo (Top to Bottom): YSL Tatouage Couture Mate Stain: #1, Rouge Tatouage & YSL Tatouage Couture Mate Stain: #10, Carmin Statement.
En la foto se muestran las pruebas de color de los dos colores. No me digáis que no son colores que pegan con casi cualquier sub-tono de piel. Yves Saint Laurent tiene unas formulaciones y unos colores fantásticos.