Hace años cuando todavía acababa de salir al mercado os hacía una recomendación de mis solares favoritos de Isdin. Uno de ellos era una bifásico para el cuerpo con tecnología sepitonic que restauraba el manto lipídico de la piel al tiempo que la protegía con un SPF 50+.
Esta primavera, ese producto quedó descatalogado por otro con nuevo envase. Las principales diferencias con el producto anterior es el color de envase y producto. Su protección UVA/UVB es de 50 en vez de 50+ como era el anterior. Además este nuevo, en vez de añadir la mención a su fórmula en sepitonic, lo hace con una nueva fórmula antioxidante resistente al agua de mar (Chlorella Maris).
Al igual que el concepto anterior se trata de un tónico bifásico, con otra parte de protector solar en aceite que debe agitarse unos cinco segundos, de lo contrario se puede reducir el factor de protección si la mezcla no es homogénea. Aplicación transparente sobre la piel.
Sus ingredientes detox, revitalizan la piel evitando su oxidación por la exposición solar, reparando el daño inducido por la radiación.
Es un producto especialmente refrescante (no efecto frío) por eso llevo años usándolo. Su aplicación rápida, hidrata la piel y no deja un especial residuo graso. Lo veo ideal para su aplicación todo el año especialmente en primavera y verano cuando no quieres ensuciar ni dañar la ropa con los típicos solares.
La ventaja es que la piel se ve fresca, sana y con efecto luminoso o satinado.
Producto testado dermatológicamente y resiste al agua. No pierde eficacia o sensibiliza la fórmula con la composición salina del agua de mar.
A continuación, os muestro las principales diferencias con el producto que se vendía hasta primavera de este año.
Los dos se presentan en formato plástico de 200ml con el mismo aspecto. La principal diferencia es que el antiguo tiene una protección UVA/UVB superior SPF 50+ con «sepitonic formula» («reenergiza y oxigena la piel») y el nuevo sólo SPF 50 con chlorella maris («detoxifica y revitaliza la piel»).
Aunque cambie el color, el producto es el mismo, o por lo menos no hay grandes diferencias sobre la piel. El olor sigue siendo el mismo. Tiene ese olor típico de infancia cuando abres los envases de muñecas nuevas.
Para ser sincera este producto es un must have para primavera y verano si no te expones al sol en la playa durante más de una hora. Es un producto agradable a modo de re-aplicarlo sobre un spf físico en crema. Si piensas en exponerte al sol en la playa durante ciertas horas, este producto debería reaplicarse cada cuarenta y cinco minutos y no cada dos horas como indica su envase, ya que parece inevitable que no se agite todos los segundos necesarios para que su mezcla garantice una protección de 50.
Su precio es de veinticuatro euros en farmacias.
Todo favoritos SPF UVA/UVB/HEV/IR:https://lacremdelacremblog.wordpress.com/category/spf-uva-uvb-hev-ir/
http://www.lorenadiaz.es info@lorenadiaz.es
http://www.instagram.com/dailykrikova