Gucci Customer Service. ¡Servicio de atención al cliente del sector lujo al descubierto!

lacremdelacrem blog sólo se centra en lo mejor del sector lujo y premium en sector moda y belleza. Sin embargo, aunque a veces recomiendo calidades de lujo, sus marcas se someten al beneficio de la duda muchas veces.

Soy una persona extremadamente paciente y respetuosa con las marcas y sus trabajadores. Todos podemos cometer errores y las casualidades de repetición de esos errores en la misma marca y cliente también se pueden dar. El problema radica en cuando pagas una marca de lujo alto y esperas que tu confianza se vea recompensada en un mínimo de diez minutos de envoltorio y procesamiento de un producto final comprado y/o enviado al cliente final de la forma correcta y justa. ¿Cuántos errores, taras, dilaciones indebidas, discriminaciones aparentes o clasismo por no ser un consumidor vip puede un comprador soportar y seguir confiando en una tienda oficial online o física de una marca de lujo?

Hoy Gucci se lleva una reseña negativa por mi parte. Respeto tanto a las marcas y al mercado internacional sea de lujo o low cost que hago este post sin comprometer todas las recomendaciones de producto, algunos de los cuales (moda y belleza) os he recomendado y reseñado también en mi instagram.

He sufrido deficiencias en trato en la marca Gucci  Internacional y Gucci España según las circunstancias de producto enviado. Entiendo que un producto de más de mil euros requiere una entrega en tu domicilio con garantías de seguridad y climatización-ellos utilizan UPS Saver-. El problema radica en cuando el producto que envían no es de ese precio pero si requiere las mismas condiciones de climatización y seguridad. En dos o tres ocasiones me han enviado productos de precio valor inferior a mil euros a través de DHL con servicio de entrega desactivada sin indicarlo en la opción de compra al proceder al pago y cuando en mi factura el transporte a mi domicilio estaba pagado como cliente registrado.

En algunas ocasiones he tenido que molestarme, en ese sentido de la palabra, en buscar qué punto de recogida le iba bien al transportista debido a que ellos tenían bloqueada mi dirección. Es decir, uno espera recibir un producto pagado en su casa y el transportista sólo sabe el país y la ciudad donde lo almacenará esperando que yo me preocupe por si se ha perdido o no. Eso es frustrante si añades que la propia compañía DHL en esos casos te envía un email diciendo que no estabas en casa, para que no veas lo que hace la marca remitente. Sólo cuando hay que pedir explicaciones, es cuando compruebas que DHL no tiene la culpa, puesto que no tiene acceso a tus datos personales, teléfono ni dirección de ninguna forma.

He de decir que esto me pasó una vez con un envío de la marca Tory Burch España.

Siguiendo con Gucci España y Gucci Internacional online, en uno de mis envíos recientes y después de un mes sin enviarme confirmación de envío, no envió tampoco email de tracking o seguimiento de pedido, por lo que no sabía con seguridad si mi paquete se había extraviado. Además en esta difícil situación internacional me ha pasado también que me han enviado un producto de lujo erróneo y sin factura. Lo único que he recibido fue una hoja de devolución (la segunda de las tres hojas de una factura Gucci) que adjunto en copia para que veáis que las instrucciones de una marca como Gucci ponen un email de atención al cliente que se burla de su lector por las erratas que contiene. Por si no fuera poco, cuando contactas con la asistencia telefónica en Florencia dicen que pasan muchos casos de productos erróneos y dilación de envíos.

IMG_20200616_190811_2800x2100

Yo comprendo que haya casos de errores. Lo que no se puede tolerar es que un paquete pase varios procesos de security check, y no sólo se olviden de tu factura sino que te metan cualquier producto directamente para que te lo quedes y te conformes. Porque, si no tienes factura, ni confirmación de compra…¿Cómo demuestras que no has comprado esa talla o estilo de producto? Únicamente un pantallazo de la compra y confirmación de pedido en el momento de hacerlo, como hago siempre y os recomiendo hacer a todos por vuestra seguridad. No sólo para demostrar los errores de la marca sino para saber la referencia y estilo de producto para el caso de que solicitéis un «E» Exchange y no un «R» Refund.

Pensaréis que es una pesadilla pero la cosa no termina ahí. Cuando tienes todo a tu favor tienes que tramitarte tú mismo/a tu devolución, solicitando a la marca Gucci que habilite el «WayBill» o código tracking del seguimiento del pedido para que la empresa de transporte DHL te lo recoja. Hasta una marca premium como Uterqüe te solicita la devolución incluso no siendo cliente registrado y lo hace para la hora exacta que tú necesites la recogida de paquete en tu casa y de forma gratuita.

¿De verdad merece la pena comprar en las tiendas Gucci online oficiales? ¿Tanto favorece la compra online en gucci.com el que sus asistentes invierten diez minutos en envoltorios de cortesía de tu producto para una atención tan deficiente e insegura para el consumidor? Os garantizo que el 90% de mis paquetes han sido empaquetados en menos de dos minutos de cualquier manera.

Muy al contrario, marcas como Dolce Gabbana o Saint Laurent tienen una asistencia bastante impecable.

Me da pena que por las explicaciones de los asistentes de Gucci, el motivo de este descuidado trato o falta de atención se debe al dinero que pagas. La calidez de la voz y aparente comprensión de las operadoras de Gucci en Florencia, difiere del shock que te produce cuando te dicen que ellos «no se ocupan de esas gestiones». Éstas son gestiones tales como enmendar sus errores por la seguridad del comprador y reputación de su firma y gestiones como facilitar y corresponder a un comprador del sector lujo que puede comprar sus productos en otras tiendas multi-marca o dejar de hacerlo para siempre.

Deseando lo mejor para la marca Gucci Internacional y Gucci España en el futuro, puedo asegurar que nunca volveré a recomendar la compra de sus productos a través de sus tiendas oficiales físicas ni online, porque lejos de provocar que el cliente se sienta seguro o especial en gastarse mucho dinero, o especial por vestir Gucci; se siente frustrado y culpable sin encontrar solución ni sentido a una compra, por idílica y beneficiosa que se presentase en el click de «finalizar compra».

Publicado por lacremdelacrem blog

International Model. Blogger & Influencer. lorena dìaz info@lorenadiaz.es www.lorenadiaz.es IG: @dailykrikova LINKDin: @lorenadiazsalgado

2 comentarios sobre “Gucci Customer Service. ¡Servicio de atención al cliente del sector lujo al descubierto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: