Mupirocina de Isdin es una pomada anti-biótica para el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel que no se pueden tratar como infecciones víricas.
Enfermedades como la forunculosis, foliculitis, impétigo, dermatitis atópica, eccematosa y otras alergias bacterias de contacto.
Un tratamiento de menos de cuatro euros y de venta en farmacias que sirve para tratar los granos de tipo quístico o brotes acneicos hormonales del mentón o específicos de cualquier parte del cuerpo.
Si usas una pomada para tratar un herpes por ejemplo, no te curará debido a que no es un virus, sino una bacteria. A diferencia de aquéllos, las lesiones de granos aunque parece que siempre salen en el mismo sitio, no lo hacen y no tienen el riesgo de cualquier tipo de herpes.
A veces la depilación láser facial provoca foruncolosis o granos del tipo quístico sobre la cara debido a que muchas veces el folículo y su vello explota y salta en otra dirección, infectando la piel y creando un grano.
Por ello también se aconseja el uso de cremas o serums que contengan ácido salicílico para secar la piel más grasa o sometida a cambio hormonal.
Mupirocina es de textura muy espesa del tipo ungüento blanquecino translúcido, semejante a la textura de miel. Se extiende sin rastro de color en la piel.
Su efecto es de pequeño ardor o picor sobre la zona a tratar, por lo que aconsejo aplicarla de noche una hora antes de dormir, porque sino es bastante molesto.
Puede y se aconseja su uso dos veces al día: mañana y noche. Sin embargo, debes aplicar un SPF alto encima de ella por riesgo a manchas sobre la piel. Si sólo lo aplicas de noche, lava bien el rostro la mañana siguiente y usa un SPF superior a 50+.
Deja una respuesta