Mi recomendación de hoy es el esmalte base de uñas de la marca Inglot. La línea O2M alude a que su formulación deja transpirar la uña para que no se vuelva amarilla, enferma o quebradiza y para preparar el color del esmalte que apliques encima.
La marca también dispone de un top coat O2M y de una gama de colores.
Se trata de una laca de uñas especial en varios aspectos: por un lado, contiene polvo de diamante, pigmento blanco micronizados y polímero KS-02. No contiene tolueno, formaldehido, dibutil ftalato (DBP), ni alcanfor. Por otro lado, garantiza la transpiración del vapor de agua y de la entrada de oxígeno a la uña.
Aporta una acabado brillo natural con una sola capa. También puedes aplicar dos capas si no quieres aplicar otro esmalte encima y, el efecto es de uña brillante ligeramente nacarada.
No es un esmalte blanco al uso. Es muy parecido a los pintauñas base ligeramente rosados que igualan el tono de la uña para prepararla para una manicura francesa, por ejemplo. En este caso el efecto no es rosado, sino brillo nacarado.
El precio de cada esmalte ronda los dieciséis euros.
El top coat de Inglt O2m es una base de brillo gel transpirable. La encuentro líquida y no lo suficientemente espesa para crear un efecto uñas de gel. No obstante, con dos capas bien secas el resultado es óptimo.