Llevo muchos años utilizando el gel frío para piernas cansadas Fito cold de laboratorios SAWES. Se presenta en diferentes formatos: 60 ml y 250 ml.
La talla más grande que os muestro alcanza los casi diecisiete euros en farmacias.
Este formato verde (Fito Cold Gel Frío) es el más refrescante que tiene esta marca. Hay uno para invierno con envase color blanco-marrón cuyo efecto es menos frío (Gel Fito Cold Hidratante).
Sawes también dispone de un spray frío instantáneo.
Fito Cole Gel Frío, 250ml. Precio 18€.
El frío que provoca es muy descongestivo. Debes tener cuidado si lo aplicas cerca de la zona gástrica porque puede cortarte la digestión.
El formato grande a veces parece que no está bien mezclado y que no produce ese frío increíble hasta que ya tienes el bote mediado. Quizás la fórmula no se mezcla bien al guardarse en vertical cuando está en stock en las farmacias. Yo aconsejo guardarlo en un cajón.
Su formato es gel hidroalcohólico, no graso, de color verde y formulado con extractos vegetales: rúcula, ruscus, castaño de indias y hammamelis.
Cuando se activa el frío una vez absorbido por la piel, se prolonga durante media hora por lo menos, dependiendo de la cantidad que apliques.
Ese efecto descongestivo se debe al Mentol Cristal de uso farmacéutico USP 44º, por lo que no es aconsejable su uso para embarazadas – si es tu caso dispones del gel frío de Weleda con extractos de cobre.
Su textura gel fresca se absorbe de inmediato y es muy hidratante y reconfortante. Si sufres del síndrome de piernas inquietas (Restless legs Syndrome) que no te dejan dormir o retienes líquidos con mala circulación en las piernas este es tu producto ideal. El frío intenso que provoca es el más conseguido del mercado. Anestesia y relaja las piernas inquietas.
Deja una respuesta