Batiste ha lanzado esta primavera un nuevo champú en seco. Es el Batiste Tropical coco y exótico con una fragancia adictiva. Su eficacia, precio bajo y fragancia lo hacen un producto recomendable al 100% y que te encantará si ya te gustan sus otros champús.
Personalmente yo sólo recomiendo éste. Creo que en comparación con sus otras variedades éste producto apenas deja residuo seco blanco sobre la raíz del cabello, incluso si lo vaporizas a diez centímetros de la superficie de la raíz capilar.
Todas las marcas aconsejan vaporizar este tipo de productos a unos veinticinco centímetros del cabello para que no deje rastro blanco, ya que se trata de un un producto limpiador en seco.
Como ya conoceréis la mayoría, este tipo de productos absorben los residuos y la grasa del cabello, especialmente en la raíz, para que el cabello dure más limpio entre lavados, por lo que evita las molestias que eso conlleva, especialmente por las mañanas.
Se vaporiza por secciones y luego se fricciona con las yemas de los dedos para eliminar residuos. Inmediatamente el cabello gana volumen en la raíz y seca la grasa, dejando un olor a limpio.
Mi truco es vaporizarlo mucho por todo el cabello de noche sin peinarlo. A la mañana siguiente ya no queda residuo seco y el efecto limpiador y voluminizador se duplica.
En el caso de Batiste el olor es a coco, de forma muy intensa. En el caso de Klorane a la ortiga es un olor herbal.
La diferencia entre ambos es que Batiste contiene 50ml más y vale menos de cuatro euros. Klorane cuesta unos trece euros por envase; si bien puedes obtener un doble envase en promoción casi por el precio de uno.
La marca Klorane es absolutamente recomendable porque es uno de los champús en seco que deja menos residuos y acartona menos la raíz del cabello, aportando volumen al peinado.