Si temes los aceites para el cabello por resultar pesados y apelmazar los cabellos finos o peinados muy lisos y sueltos, hoy te recomiendo el producto de acabado Moroccanoil Glimmer Shine.
La marca de alta gama para el cuidado capilar, Morocanoil basa sus productos en el extracto en sus productos de la semilla de argán, el aceite de argán puro y de fragancia exótica de Marruecos.
Es la primera vez que pruebo un producto de la marca y me ha sorprendido gratamente. Es el aceite más ligero que he probado.
Mi cabello es seco con tendencia al encrespamiento, muy grueso y poroso. Si bien hay productos de esta marca mucho más pesados y en formato gel/aceite original y gel ligero, recomiendo este producto para cualquier tipo de cabello: desde los más secos rizados o lisos hasta los más finos y sin volumen.
Se trata de un producto en formato vidrio de 100ml con dispensador en spray muy preciso que dispensa el producto como una bruma. Realmente este producto es un aceite extremadamente ligero, líquido casi como un tónico bifásico.
Morocanoil aconseja dispensar el producto a unos 25cm del cabello y esperar a que se asiente sobre la fibra capilar de tres a cinco minutos antes de utilizar accesorios de peinado.
En esta foto veis el producto dispensado a menos de siete centímetros sobre una superficie. Como veis, aún así es extremadamente ligero.
Es un producto diez. Un todo en uno que sobretodo reaviva el color del cabello y lo protege del calor y de la radiación solar y la contaminación ambiental.
Puedes usarlo cada día incluso cuando temes que tu cabello se pueda engrasar más, ya que no apelmaza el cabello, ni lo engrasa como lo podría aceite un aceite puro en gel o en su consistencia natural.
Y qué decir de su fragancia exótica y deliciosa, ligeramente vainillada.
Puedes usarlo incluso sobre la piel.
Su precio es de unos veinticinco euros en tiendas de cabello especializadas, online o perfumerías.