Llevo unos tres años utilizando el agua micelar de La Roche Posay y nunca le dediqué una entrada como protagonista en este blog.
Hace algo más de un año os hablaba de La Roche Posay Agua Micelar Physiologique. Una auténtica revolución en el mercado para pieles combinadas y sensibles o grasas. Es tan eficaz que borra de una pasada hasta los rotuladores permanentes y podía entrar en los ojos como un colirio sin provocar irritación. Es lo que más me impresionó del producto. Un agua para pieles sensibles y atópicas que hidrataba y tonificaba sin necesidad de aclarado.
Ahora salió un producto se llama Agua Micelar ULTRA y es tan eficaz y respetuosa como aquélla de la que os hablaba. Sin parabenes, alcohol, colorantes ni jabón. Está indicada para pieles reactivas a cualquier químico cosmético o polución.
Elimina de una pasada el maquillaje resistente al agua y el más pesado sin dejar rastro de suciedad, grasa ni impurezas.
Es muy respetuosa con la piel fina y sensible del contorno de los ojos.
Mi agua micelar favorita mostrada en formato plástico de 400ml con el gotero habitual.
Este producto puedes encontralo en formatos: 100ml, 200ml, 400ml y 750ml con dispensador normal.
Su olor es neutro y muy respetuoso. Tras su aplicación la piel se tonifica y se refresca.
Puedes adquirir este producto en parafarmacias o perfumerias físicas y online por un precio inferior a trece euros.
Para finalizar el gel micelar de La Roche-Possay es un híbrido en gel del producto anterior. Es un gel transparente en su conjunto, en formato plástico rígido azul con dispensador de apertura/cierre en 180°. Es muy refrescante y so olor es fresco y casi neutro. Está formulado con el agua micelar Ultra de la misma marca. No contiene tampoco ni parabenos, ni jabón, ni alcohol ni colorantes. Tiene un PH fisiológico.
Es mi segunda recomendación para hoy porque todos sabemos que aunque usemos la mejor agua micelar del mercado es necesario lavar la piel con un jabón y exfoliarla varias veces a la semana para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración durante la noche.
Este gel al agua con dispensador se puede usar por si sólo sin necesidad de un paso previo, o después de una agua micelar y toallitas desmaquillantes – toallas que las pieles finas odiamos-. Se aplica sobre el rostro húmedo o seco, maquillados o no mediante un suave masaje con la yema de los dedos durante unos segundos. Se retira con un disco de algodón o toalla húmedos, aunque yo prefiero aclararlo con agua templada.
Es un producto sin aclarado. A pesar de este dato yo siempre lo aclaro y uso una mascarilla o exfoliante si lo necesito continuando mi rutina de piel nocturna.
Tiene una caducidad de seis meses una vez abierto.
El agua micelar Ultra tampoco necesita aclarado y yo siempre continúo con una doble o casi triple limpieza facial.
Su precio es de unos catorce euros más o menos por 195ml. Por ahora no creo que existan otros formatos más grandes.
5 comentarios sobre “La Roche-Possay Agua Micelar Ultra, 400ml. Gel micelar desmaquillante, 195ml.”