Licoforte 40mg/g gel despigmentante. 4%, 30gr.

Ya hace frío y se acerca el invierno.

Con esa nueva estación buscamos productos de belleza específicos para eliminar de forma segura y eficaz las manchas o las alteraciones cutáneas por hiper-pigmentación de la piel ya sea por el sol por quemaduras.

Este producto es capaz de eliminar manchas de color rojo y negro derivadas de quemaduras de segundo y tercer grado.

Es un despigmentante químico ultra-potente que podrás adquirir en farmacias sin receta médica por un precio de unos treinta euros.

IMG_20190812_225524_2800x2100

Hace años mi dermatólogo me recomendó este gel para una quemadura pequeña de segundo grado en mi antebrazo que debía eliminar por estética e imagen. Los resultados fueron asombrosos, ya que conseguí eliminar todo el color rojo sangre de aquella pequeña lesión en sólo unas semanas. De hecho aunque frotase la zona lesionada no se enrojecía por fricción, conservando la palidez natural del resto de mi piel.

Licoforte 4% es un gel transparente que se asimila muy bien por la piel. En contacto con el aire se oxida por lo que es necesario mantener el tubo bien tapado con su solapa metálica.

IMG_20190812_225543_2800x2100

Si abandonas su uso durante mucho tiempo, el gel se vuelve marrón y se desaconseja su uso. Sin embargo es eficaz a pesar de su aspecto.

Según mi experiencia, al no necesitar del tubo entero para solucionar aquel ridículo incidente en mi piel, descuidé el producto y con el tiempo lo vi marrón. Decidí probarlo en otras zonas hiper-pigmentadas que todos tenemos, como las rodillas y me quedé gratamente sorprendida, aunque no tenía la eficacia del producto recién abierto.

Este producto es ideal para eliminar por completo las manchas que salen sobre el labio superior, frente, mejillas o pecas con el exceso del sol.

IMG_20171206_143943_105_1563x1172

Su textura es gel transparente ligero con con un olor neutro con matices -casi imperceptibles- a óxido y a alcohol.

Úsalo sólo por la noche y no sometas a radiación de pcs o dispositivos móviles la zona a tratar mientras lo tienes sobre la piel. Por la mañana, lava bien la zona tratada con Licoforte y aplica un protector solar donde este gel fue aplicado, ya que es un producto muy intenso que causa sensibilidad cutánea.

Durante la noche, al no recibir radiación, el gel se conserva transparente sobre la piel.

Puedes usarlo dos veces al día si a la zona impregnada del gel no le da la luz solar.

No está indicado para madres lactantes aunque no se prohíbe expresamente durante el embarazo. Sí se aconseja no aplicarlo salvo que se justifique su uso durante el mismo. Está contraindicado para deportistas de élite sometidos a controles anti dopaje por su alta composición en hidroquinona.

Os dejo las indicaciones del producto:

«LICOFORTE se presenta en forma de gel para uso cutáneo, en tubos de 30 gramos.
LICOFORTE contiene hidroquinona , que es un principio activo despigmentante de acción local. LICOFORTE el principio activo de la especialidad, la hidroquinona, es capaz de despigmentar la piel a través de la inhibición enzimática de la tirosinasa, la enzima que convierte la tirosina en melanina. LICOFORTE está indicado en las hiperpigmentaciones cutáneas tales como el melasma y el cloasma, el léntigo senil y las pecas.»

Si necesitas un protector solar adecuado te invito a ver mi categoría de solares favoritos SPF 100 y 50+ en la siguiente categoría de mi blog:

https://lacremdelacremblog.wordpress.com/category/spf-uvauvb/

Publicado por lacremdelacrem blog

International Model. Blogger & Influencer. lorena dìaz info@lorenadiaz.es www.lorenadiaz.es IG: @dailykrikova LINKDin: @lorenadiazsalgado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: